CBOT: se recuperó la soja en el comienzo de semana

Los futuros de este commodity operaron con ganancias como consecuencia de la firmeza de la demanda. Los cereales, sin embargo, cayeron.

Por |
La soja cerró en alza en la primera jornada de la semana

La soja cerró en alza en la primera jornada de la semana

17deNoviembrede2014a las17:48

MERCADO INTERNACIONAL

La semana en Chicago comenzó con subas para la soja debido a la firmeza de la demanda interna y de la exportación, y a algunos compras técnicas. En el día de hoy la NOPA informó un nivel de procesamiento para el mes de octubre mayor al esperado, y récord para este mes del año.

Por otro lado, el maíz cerró la jornada operando en terreno negativo por segundo día consecutivo presionado por la debilidad de la demanda del sector exportador y por una toma de ganancias por parte de los inversores luego de las importantes subas de la semana pasada.

Finalmente, el trigo cayó 1,6% como consecuencia de una toma de ganancias luego los máximos de tres meses alcanzados la semana pasada y por una menor demanda de exportación del cereal estadounidense.

MERCADO LOCAL

SOJA

En un mercado con poca oferta que se ubicaba en $2500, las fábricas abrieron pagando $2400 y podían por lote pagar hasta $2450. Por la oleaginosa de la nueva campaña, por otro lado, pagaron U$S 252 con entrega entre abril y mayo. Escaso volumen negociado.

MAÍZ

Con poca oferta de maíz en el mercado disponible por la escasez de roes, se pagaron $1000 con descarga, $1080 entrega en enero con pago y $1100 con entrega entre febrero y marzo con pago. Por el del nuevo ciclo los valores negociados fueron U$S 140 con entrega entre marzo y abril, y U$S 135 entre junio y julio.

TRIGO

Mercado muy tranquilo hasta que no se conozcan datos ciertos de las asignaciones de roes, con entrega entre febrero y marzo se pagaron U$S 135.

GIRASOL Y SORGO

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $1000 contractual y U$S 105 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo.

Temas en esta nota