Final negativo en CBOT

La soja cayó por las bajas de la harina de soja y por una toma de ganancias, el maíz por el avance de la cosecha en Estados Unidos y el trigo por ventas técnicas.

Por |
18deNoviembrede2014a las18:17

MERCADO INTERNACIONAL

En Chicago, los futuros de soja cerraron la rueda con pérdidas presionados por una toma de ganancias y por la caída de los precios de la harina de soja. La demanda de este último commodity está enfrentando en el mercado de exportación la competencia de los suministros sudamericanos que tienen un menor precio.

El maíz, por otro lado, cayó al mínimo valor de la última semana como consecuencia de ventas técnicas dado el avance a buen ritmo de las tareas de recolección en Estados Unidos que ya alcanzan el 89% de la superficie implantada.

Finalmente, el trigo perdió terreno por segundo día consecutivo por ventas técnicas, por la debilidad de la demanda de exportación del cereal estadounidense y por la falta de nuevas noticias que sostengan las cotizaciones. Las pérdidas, sin embargo, estuvieron limitadas por la ola de frío que afecta al cultivo en Norteamérica y por el conflicto político en la región del Mar Negro.

MERCADO LOCAL

Soja

En un mercado con poca oferta, situación que se ve reflejada en los pocos camiones en el puerto, las fábricas abrieron a $2400 pudiendo por lote mejorar dicho precio hasta los $2450 y con descarga hasta el pago hasta $2470/80. Por la oleaginosa de la nueva campaña, por otro lado, se pagaron U$S 255 con entrega entre abril y mayo.

Maíz

Por el forrajero disponible se pagaron $1020 con descarga, $1080 entrega en diciembre con pago, $1100 en enero con pago y $1110 en febrero con pago. Por el maíz de la nueva campaña los valores negociados fueron U$S 140 entrega en marzo, U$S 138 en abril y U$S 135 entre junio y julio. A precio sigue habiendo poca oferta, lo mas negociado es el maíz a fijar sobre las posiciones junio/julio.

Trigo

En un mercado tranquilo con pocos participantes dada la escasez de roes asignados a los compradores tradicionales en relación al volumen que ya tienen comprado, por el cereal con entrega entre los meses febrero y marzo se pagaron U$S 130.

Sorgo y Girasol

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $1020 contractual y U$S 110 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo.

Temas en esta nota