Marcado aumento de la inestabilidad

El avance de una masa de aire frío promovió un marcado aumento de la inestabilidad. El alivio térmico sobre el sudoeste de la región pampeana es notable.

La foto satelital muestra el lento avance de la zona frontal en una extensa franja que une el norte de CB con el sudeste de SF.

La foto satelital muestra el lento avance de la zona frontal en una extensa franja que une el norte de CB con el sudeste de SF.

19deNoviembrede2014a las08:03

Luego de una jornada agobiante con temperaturas que han superado los 35°C en gran parte del oeste de BA, LP, centro sur de SF y algunas zonas de CB, el avance de una masa de aire frío promovió un marcado aumento de la inestabilidad atmosférica y desde la tarde noche de ayer comenzaron a observarse tormentas que se encadenaron desde el sur de SL hasta el sudoeste de BA.

Dentro de este contexto, las coberturas nubosas se fueron volviendo homogéneas y de gran cobertura, dejando a su paso lluvias generalizadas aunque no necesariamente de volúmenes destacados. Hasta el momento han predominado valores que promedian registros del orden de los 15 milímetros, aunque en zonas reducidas estas marcas han llegado a duplicarse.

Lluvias no marcan milimetrajes destacados

La foto satelital muestra el lento avance de la zona frontal en una extensa franja que une el norte de CB con el sudeste de SF, observándose una mejora de las condiciones del tiempo por detrás de este frente que divide las dos masas de aire.