Aún quedarían sin vender 20,7 millones de toneladas de soja

De acuerdo a datos del MINAGRI, y partiendo de una oferta inicial estimada en 58,7 millones de tn., quedarían en manos de productores 20,7 millones de toneladas de soja.

La venta de soja "nueva" también se encuentra atrasada.

La venta de soja "nueva" también se encuentra atrasada.

20deNoviembrede2014a las06:11

El Ministerio de Agricultura informó el pasado martes los datos sobre la comercialización interna de los principales cultivos en Argentina. Dichos datos corresponden a las compras realizadas por la exportación, que llegan hasta el 12/11 y los de la industria al 5/11.

Importante volumen de soja sin comercializar

En lo que respecta a la soja de la anterior campaña (2013/14), de acuerdo a los datos informados, entre la industria y la exportación ya se llevan compradas 38 millones de toneladas. Dicha cifra representa 71% de una cosecha calculada en 53,4 millones de toneladas.

Para comparar, a la misma altura del año pasado se habían comercializado 37,9 millones de toneladas, representando un 77% de la producción de la campaña 2012/13 (49,3 M de Tn.), lo que deja en evidencia el actual retraso en la venta de la oleaginosa.

En tanto, partiendo de las cifras anteriores, a las que sumamos un stock inicial de 5,3 millones de toneladas, nos da como resultado que aún quedarían sin comercializar alrededor de 20,7 millones de toneladas de soja. En este contexto se continúa acumulando la reconstrucción de inventarios en nuestro país.