Según Fonterra la leche acumula una caída del 49%

El descenso ocurrido en el último remate determinó que los precios se sitúen un 49% por debajo del valor de la última subasta del año pasado.

Por
20deNoviembrede2014a las07:57

En la segunda licitación de noviembre de Fonterra, esta semana, con un volumen un 13 por ciento inferior al comercializado en el evento anterior, se registró un descenso de los precios de los lácteos que en el promedio del 3,1%, aunque es especialmente significativa la caída del 5% que soportan tanto la WMP, leche entera en polvo, como la SMP, la leche desnatada en polvo.

El descenso ocurrido en este evento determinó que los precios se sitúen un 49% por debajo del valor de la última subasta del año pasado.

En promedio los precios se cayeron, como consecuencia del descenso registrado en los precios de la leche en polvo entera, descremada y caseína que no fue contrarrestados por el aumento del precio del resto de los productos respecto al evento anterior.

Por su parte, los contratos a futuro de los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias generales similares a la baja, respecto a los presentados en el evento anterior. La leche en polvo descremada muestran principalmente una tendencia a la baja desde enero hasta mayo de 2015 (entre -1,2% y -7,0%). Los valores de la tonelada de leche en polvo descremada se sitúan entre 2.200 y 2.750 dólares en los diferentes contratos. 

En el caso de la leche en polvo entera se presentaron valores con un descenso entre enero y mayo (entre 4,0% y 8,7%). La leche en polvo entera se valorizaría entre los 2.350 y 2.710 dólares por tonelada. En la oportunidad solo Fonterra ofertó este producto.

Temas en esta nota