Volvieron las subas a Chicago

Los futuros de soja, maíz y trigo finalizaron la rueda con ganancias tras varios días de bajas.

Por |
Después de varios días con bajas, Chicago cerró en alza para todos los cultivos

Después de varios días con bajas, Chicago cerró en alza para todos los cultivos

20deNoviembrede2014a las17:57

MERCADO INTERNACIONAL

En Chicago, la soja operó en terreno positivo por la firmeza de la demanda de exportación y por algunas compras técnicas.

Por otro lado, los futuros de maíz subieron 2,7%, rebotando de un mínimo de dos semanas, sostenidos por los datos de ventas externas estadounidenses mayores a las esperadas.

Finalmente, el trigo cerró la rueda con ganancias por una recuperación técnica tras tres días de ventas y por el contagio de las subas del maíz.

MERCADO LOCAL

En el día de hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su nuevo Panorama Agrícola Semanal. En dicho reporte se dio a conocer un avance de siembra de soja del 30,4% y de maíz del 40,2%, y de cosecha de trigo del 21,4%.

Soja

Con la soja subiendo en Chicago y después de varios días sin oferta en el mercado local hoy volvió a aparecer volumen de la oleaginosa, con más de 50 mil toneladas en $2500. Por otro lado, las fábricas alegando malos márgenes decidieron alejar las puntas y abrieron a $2350 pudiendo pagar hasta $2400. No descartaban pagar hasta $2450 por lote y entrega corta.

En cuanto a la soja de la nueva campaña, se pagaron U$S 252 con entrega entre abril y mayo.

Maíz

En el disponible se realizaron algunos negocios en $1020/30 con descarga contractual. A partir del mes de enero hubo mayor participación de los exportadores que pagaron $1100 con descarga entre enero/ febrero y $1130 entre el 15/1 y el 15/2.

En el mercado de maíz de la nueva campaña hubo poca oferta, con los compradores pudiendo pagar hasta U$S 136 con entrega entre marzo y abril, y hasta U$S 133 con entrega entre junio y julio.

Trigo

Por el cereal 13/14 se pagaron U$S 140 con entrega entre diciembre y enero, y por el de la nueva campaña U$S 140 con entrega entre febrero y marzo.

Girasol y Sorgo

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $1000 con entrega en diciembre y U$S 110 por el de la nueva campaña con entrega entre abril y junio.

Temas en esta nota