Acción de JBS subió más de 45% en el último año

La compañía cárnica brasileña anunció la compra de la empresa australiana Grupo Primo Smallgoods por un valor de 1250 millones de dólares.

Por
El beneficio de ser una corporación global en un contexto favorable.

El beneficio de ser una corporación global en un contexto favorable.

22deNoviembrede2014a las05:37

Australia acaba de cerrar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Y esa es una muy buena noticia para JBS.

La compañía cárnica brasileña anunció la compra de la empresa australiana Grupo Primo Smallgoods por un valor de 1250 millones de dólares. Se trata de una empresa elaboradora de fiambres, salchichas y embutidos.

“En línea con nuestra estrategia global de aumentar nuestro posicionamiento en productos de valor agregado con marca, esta operación con Primo, que es la mayor empresa en su sector y cuenta con marcas líderes, es una excelente oportunidad de crecimiento de nuestro negocio en Australia, teniendo en cuenta las altas tasas de aumento que registran esas categorías de alimentos y la capacidad de incremento de las ventas vía exportaciones”, indicó el presidente del JBS, Wesley Batista, por medio de un comunicado.

La acción de JBS en el mercado brasileño BM&F Bovespa superó hoy viernes los 12 reales (R$) y en el último año acumula un incremento del 46% (en una nación donde la inflación es del 6,5% anual).

JBS, al igual que muchas de las grandes corporaciones cárnicas mundiales, está pasando por un buen momento gracias a licuación de costos generada por la caída de los precios internacionales de los commodities agrícolas. Y ese fenómeno se registra en simultáneo con una demanda creciente de proteínas cárnicas por parte de los consumidores asiáticos (¡Bingo!).

La división australiana de JBS cuenta actualmente (sin considerar la nueva adquisición) con diez frigoríficos bovinos y ovinos, cinco mega-feedlots y una planta procesadora de cueros, entre otros negocios. Es el principal procesador cárnico bovina de Australia.

Temas en esta nota