Alerta a Europa un nuevo brote de gripe aviar

Un nuevo brote de gripe aviar detectado en Europa, similar al que se extendió por Asia este mismo año, amenaza el sector avícola.

Hasta el momento, ningún humano ha resultado contagiado por este nuevo brote de gripe aviar.

Hasta el momento, ningún humano ha resultado contagiado por este nuevo brote de gripe aviar.

25deNoviembrede2014a las07:33

Un nuevo brote de gripe aviar detectado en Europa, similar al que se extendió por Asia este mismo año, amenaza el sector avícola, informaron ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). 

Ambos organismos subrayaron que los países más amenazados son aquellos con menos recursos situados en torno al Mar Negro y en el Atlántico oriental, atravesados por rutas migratorias de aves salvajes. 

En Europa, Alemania, Países Bajos y Reino Unido ya han confirmado la presencia de este virus en granjas avícolas, así como en un pato salvaje en territorio germano, el primer caso hasta ahora en Europa. 

Este mismo año, la República Popular China, Japón y Corea del Sur ya constataron la presencia del virus H5N8 en granjas y aves migratorias y acuáticas, afirmaron estas organizaciones internacionales.