Petróleo sin fondo: se hundió 10,2% y finalizó a u$s 66,15
Esta caída es consecuencia directa del anuncio de la OPEP de que mantendrá sus niveles de producción en 30 millones de barriles por día.
Fuente: fyo
El petróleo en Nueva York se derrumbó 10,2% este viernes, a su nivel más bajo desde 2010, tras la decisión de la OPEP de no recortar su producción.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero bajó 7,54 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) con relación al último cierre oficial del miércoles (el jueves fue feriado en EEUU), y se colocó en 66,15 dólares.
Al momento del cierre en Nueva York el barril de Brent en Londres pasó el viernes bajo la cota simbólica de 70 dólares por primera vez desde hace cuatro años y medio, y llegó a 69,78 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE). Al cierre terminó en 72,32 dólares.
Esta caída es consecuencia directa del anuncio de la OPEP de que mantendrá sus niveles de producción en 30 millones de barriles por día.
OPEP va a continuar inundando el globo
"La OPEP va a continuar inundando el globo de petróleo con la esperanza de enterrar la producción de petróleo de esquisto de EEUU", cuyo boom amenaza las partes de mercado de los miembros de la organización, destacó Phil Flynn de Futures Group.
"Incluso si el secretario general de la OPEP, Abdallah El-Badri, asegura que no buscan mandar una señal a nadie, los corredores saben qué esperar. Es una declaración de guerra en materia de producción. Todos los barriles están sobre la mesa y la OPEP se juega su existencia", añadió.