Vuelve el calor intenso

Si bien la semana arranca con valores de temperatura muy bajos, se prevé que la característica principal de la semana sean las elevadas marcas térmicas. Hacia el final se registrarían condiciones inestables.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

01deDiciembrede2014a las14:20

La semana tendrá la particularidad de presentar un importante y rápido ascenso de la temperatura a nivel general, con una significativa circulación de viento del sector norte.

El resto del día de hoy, las precipitaciones más importantes se concentrarán sobre el noreste argentino, zona en la cual se posiciona el sistema frontal frío, desarrollando las lluvias y tormentas de variada intensidad.

Mientras tanto, en la región central del país, se espera que ingrese una masa de aire frío y más seco que generará el fuerte descenso térmico y una estabilización de las condiciones a nivel general. Aunque hay que destacar que todavía durante parte del día se pueden registrar algunas lluvias débiles y aisladas sobre el sur del Litoral y zona central de Santa Fe.

Martes

El martes comenzará a notarse una rotación del viento al sector norte, y a partir de ese momento comenzarán a aumentar las marcas térmicas de manera muy significativa especialmente en la franja oeste del territorio nacional, tanto el NOA, como la región de Cuyo y también el norte de la Patagonia.

El sistema frontal frío se ubicará sobre Paraguay y sur de Brasil, por lo que sólo quedará un resto de precipitaciones débiles sobre la región del NEA que irá mermando con el transcurso del martes. Será sólo la región del noreste argentino la zona que presentará temperaturas bajas debido a que en ese sector del país el viento todavía seguirá prevaleciendo del sector sur.