Fuertes lluvias sobre la zona afectada hace un mes

Casi con la misma intensidad de hace 30 días, en el sudeste santafesino y noroeste bonaerense se repitió el mismo patrón de las lluvias de fin de octubre y principios de noviembre.

|
Fuertes lluvias sobre la zona afectada hace un mes
02deDiciembrede2014a las12:01

Casi con la misma intensidad de hace 30 días, en el sudeste santafesino y noroeste bonaerense se repitió el mismo patrón de las lluvias de fin de octubre y principios de noviembre. Las lluvias nuevamente superaron los 100 mm con intensos acumulados en muy poco tiempo.  Además, hay que sumarle la presencia de ráfagas de viento muy importantes superiores a los 70km/h, con picos de hasta 100km/h.

Tal como se anticipaba, durante el fin de semana, del viernes 28 de noviembre hasta el lunes primero de diciembre, el pasaje de un sistema frontal frío por la región central del país provocó el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con violencia en algunos sectores de la zona núcleo.

Epicentro en la localidad de Álvarez

Esta vez, el epicentro del fenómeno estuvo en el sur santafesino en la localidad de Álvarez donde se registraron 120mm, seguido por acumulados similares en Santa Teresa y María Teresa. Pero también el noreste de la provincia de Buenos Aires recibió acumulados muy significativos, con marcas de 70 a 90mm.