Nuevos excesos hídricos en Buenos Aires

Con las precipitaciones registradas durante el fin de semana, el noreste bonaerense presenta niveles de humedad excesivos. En otras zonas, el acumulado de agua no bastó para revertir el déficit.

Por
Nuevos excesos hídricos en Buenos Aires
02deDiciembrede2014a las13:21

Finalmente, como habían anticipado los pronósticos, las lluvias tuvieron una gran cobertura durante el fin de semana, con el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad. En algunos sectores de la zona núcleo se mostraron localmente intensas, pero los milimetrajes fueron decayendo a valores poco satisfactorios sobre la franja mediterránea de la región pampeana.

De esta manera, puede observarse excesos hídricos en todo el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, donde nuevamente el máximo pluvial ha golpeado, superando largamente los 200 milímetros durante el mes de noviembre.

Con excepción de algunas zonas del este de Córdoba, la oferta de agua no ha bastado para dar un salto de reservas apropiado, o un acopio que garantice buenas condiciones de implantación para maíces de segunda. Así, las reservas de humedad se presentan escasas con focos de sequía en la costa este de la provincia.

Para ver el avance de las reservas de humedad, consultar el último informe.

Fuente: BCR y CCA.

 

Temas en esta nota