Mercado de hacienda: no se consolidaron los precios en noviembre

Los distintos compradores no sostuvieron el mismo poder de compra en las últimas rondas de operaciones del mes, lo que generó quebrantos.

Por |
Mercado de Liniers - Mes de Noviembre

Mercado de Liniers - Mes de Noviembre

03deDiciembrede2014a las06:02

Los arribos al mercado de Liniers durante el mes de noviembre fueron los siguientes:

Buen arranque de mes en Liniers

El arranque mensual mostró una decidida intervención de la demanda, situación que provocó resultados positivos. Los negocios se concretaron dentro de un clima animado en general y los precios superaron a los pagados en el cierre del mes anterior, situación que no pudo sostenerse, dejando en el camino el buen interés del arranque, factor que incidió negativamente en los valores finales de Noviembre.

Valores de arrendamiento para el mes de noviembre en la plaza porteña

 

¿Cuáles fueron las semanas con mejores ingresos?

El Mercado de Ganado Rosario, en la primera semana y en la última del mes contó con los mejores arribos, mientras en la segunda y tercera los números fueron escasos y muy similares. En el Mercado de Liniers se superaron las 20.000 cabezas semanales, siendo la segunda, la de mayor ingreso, cuando esa plaza contabilizó 27.190 y la de menor importancia la tercera, en dicha oportunidad se operó con algo más de 21.300 cabezas.

La plaza rosarina realizó en Noviembre dos remates especiales, los que contaron con arribos similares, en ambas ocasiones los corrales de este mercado estuvieron poblados por hacienda de buena a especial calidad, categorías que se vendieron con una diferencia apreciable si hacemos la comparación con el resto de lo embretado, hubo una clara aceptación de los compradores, en base a una sólida competencia, evidenciando firmeza y precios que reflejaron la capacidad de compra de una demanda que apuesta por este tipo de ejemplares.

Fue determinante la calidad, estado y terminación

También en el mercado porteño la calidad, estado y terminación fue determinante a la hora de entablar los negocios, se notó agilidad e interés por la hacienda liviana de consumo, especialmente los terneros, que obtuvieron los mayores beneficios, en tanto los conjuntos generales se subastaron con escaso interés, mayor laboriosidad y una marcada selección.

A partir de este escenario, Liniers registró sus precios máximos destacados en las primeras jornadas que pasaron a ser los mejores del mes. Rosario los encontró en los distintos remates especiales, con hacienda especial.

Vacas y toros con pequeños altibajos

Sin bien en este período comercial las vacas y los toros mostraron algunos altibajos, estos no fueron relevantes, dichas categorías y clasificaciones pudieron sostener las condiciones establecidas en ambos mercados, dentro de precios consolidados por la industria frigorífica, la que mantiene intacta su capacidad de compra y paga jornada tras jornada precios que marcan un estado de plaza muy uniforme, es muy sostenida la estabilidad y los valores corrientes se siguen prolongando en los últimos meses.

El análisis de distribución semanal a 30 días de terminar el año quedó de esta manera:

Temas en esta nota