Finalmente, ganó el oficialismo en Federación Agraria

Príncipe, que lideraba la lista Azul y Blanca, obtuvo el 55% de los votos de las entidades de base de la Federación. La lista opositora felicitó al ganador.

Príncipe exclamó: "Se terminó el tiempo de las internas; ahora somos todos federados".

Príncipe exclamó: "Se terminó el tiempo de las internas; ahora somos todos federados".

04deDiciembrede2014a las08:23

Finalmente llegó la paz. Tras dos meses de acusaciones e impugnaciones entre la lista oficialista y la opositora, la Federación Agraria Argentina (FAA) eligió ayer a su nuevo presidente. Omar Príncipe reemplazará a Eduardo Buzzi, el último de los protagonistas de la Comisión de Enlace que encabezó el conflicto del campo con el Gobierno en 2008.

Príncipe, que lideraba la lista Azul y Blanca, obtuvo el 55% de los votos de las entidades de base de la Federación, mientras que Pablo Orsolini, que encabezaba la agrupación Unidad Federada, se llevó el resto.

Orsolini, que había sido vicepresidente de la FAA entre 2000 y 2009 durante la gestión de Buzzi, felicitó a la lista triunfadora, pero reivindicó la cantidad de votos que obtuvo su agrupación. "Recordemos que las elecciones en nuestra entidad se ganaban por el 70%; haber alcanzado este porcentaje demuestra un crecimiento y fortalecimiento de nuestro espacio", dijo.