Se desacelera la demanda china de soja
De acuerdo a datos oficiales, China probablemente importe 73,5 millones de toneladas durante el ciclo 2014/15. Lo que representa un aumento del 4,5% respecto del ciclo previo.
Para Argentina y Brasil la evolución futura de la economía de China representa cuestiones estratégicas que no deben soslayarse en ningún análisis económico.
China, el principal comprador mundial de soja, probablemente importe 73,5 millones de toneladas de poroto de soja en 2014/15 (de octubre a septiembre), lo que representa un aumento del 4,5 por ciento respecto del ciclo previo, de acuerdo con una estimación de una cámara de comercio china.
La previsión se compara con un crecimiento de las importaciones de 17,5 por ciento en 2013/14, dijo la Cámara de Comercio de Materias Primas Alimentarias y Productos de Origen (CFNA, por sus siglas en inglés) en un reporte divulgado esta semana.
Menor demanda de alimento para animales
Esto se debería a una moderación de la demanda de alimento para animales, explicó la entidad. "Considerando la situación económica en 2014/15 y su impacto en la industria de alimentos para ganado y animales, el crecimiento de la demanda de harina de soja se moderará", dijo la CFNA.