Exportaciones de EE.UU. impulsaron los precios

Los datos de ventas externas estadounidenses mayores a los esperados hicieron subir las cotizaciones de soja y maíz.

Por |
Los futuros de soja y maíz cerraron la jornada en terreno positivo tras el informe de exportaciones del USDA

Los futuros de soja y maíz cerraron la jornada en terreno positivo tras el informe de exportaciones del USDA

04deDiciembrede2014a las17:52

MERCADO INTERNACIONAL 

Luego de comenzar la jornada con bajas, los futuros de soja, harina de soja y maíz se recuperaron en Chicago tras el informe de exportaciones del USDA en el que se dieron a conocer ventas externas de estos commodities superiores al rango esperado.

Por otro lado, el trigo cerró la rueda operando de manera dispar presionado por las exportaciones estadounidenses que se ubicaron en línea con lo esperado y por la gran cosecha canadiense, pero sostenidos por compras de oportunidad y por las subas de la soja y el maíz.

MERCADO LOCAL

Soja

Con la suba temprano las fábricas salieron a buscar oferta en $2400 precio que convencía a muy pocos vendedores por lo que se pactaron escasos negocios en dicho valor. Por la tarde, con un abierto de $2350 la oferta se situó en $2450 precio que los compradores no estaban dispuestos a convalidar. Al no bajar el precio de la oferta decidieron pagarlo con descarga inmediata. Para los lotes ofrecidos con descarga en 15 días podían llegar a pagar hasta $2420, Se estiman negociadas 25 mil toneladas de soja.  

Por la oleaginosa de la nueva campaña podían pagar hasta U$S 245 con algo de oferta en el mercado a U$S 250.

Maíz

Este producto se destacó en el día de hoy en el mercado local ya que fue el más negociado de la rueda acumulando un volumen de 50 mil toneladas. En el mercado disponible pagaron $1000 con entrega inmediata y $1050 contractual comprando más de 10 mil toneladas en este posición. Por entrega enero pagaron $1100 y entre febrero y marzo $1130. Con 15 mil toneladas negociadas, por la entrega abril/mayo llegaron a pagar U$S 140. Por la posición junio pagaron U$S 137 con negocios, julio U$S 135 y agosto U$S 134. Por lo que se observó en el mercado hay más participación de la demanda que de la oferta. 

Trigo

Por este cereal con entrega contractual en el día de hoy se pagaron $950 artículo 12 PH 76, con entrega en enero U$S 130 PH 76 y proteína 10,5, y entre febrero y marzo U$S 135 PH 78 y proteína 10,5.

Sorgo

En el día de hoy los precios de este producto se desaceleraron habiéndose pagado $ 1050 por el sorgo con entrega contractual, $1100 en enero y U$S 135 entre abril y junio. 

Temas en esta nota

Load More