Final de semana con ganancias en Chicago

Las cotizaciones de los principales productos de referencia cerraron la jornada en Chicago operando en terreno positivo con la soja liderando las subas y contagiando a los demás productos

Por |
05deDiciembrede2014a las17:20

MERCADO INTERNACIONAL

La soja finalizó la jornada con ganancias sostenida por compras técnicas de cara al fin de semana, por nuevos datos de exportación y por la firmeza de las cotizaciones de la harina de soja. Este último commodity subió por los rumores de que China podría relajar sus restricciones para importar DDGs (subproducto de etanol con alto contenido proteico) estadounidenses lo que reduciría la oferta para forraje internamente en Norteamérica aumentando la demanda de harina de soja. En el día de hoy el USDA informó ventas externas del poroto estadounidenses por 240.000 toneladas a destinos desconocidos para ser entregadas en el ciclo 2014/15.

El maíz también cerró la jornada operando con subas de más de 1% como consecuencia de la firmeza de la demanda de exportación y de las ganancias de los futuros de soja.

Por último, el trigo terminó la semana con ganancias por compras técnicas y por el contagio de lo sucedido en los otros dos mercados .

El próximo miércoles el USDA dará a conocer a las 14 hs local su informe de oferta y demanda mundial correspondiente al mes de diciembre.

MERCADO LOCAL

Soja

Con las fuertes subas en Chicago y con un gran volumen de oferta en $2500 los compradores salieron a convalidar dicho precio con descarga inmediata habiéndose negociado 80 mil toneladas. Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña la oferta se ubicó en U$S 255 con entrega entre abril y mayo, y se podían pagar hasta U$S 250, pocos negocios.

Maíz

En el mercado disponible del forrajero la oferta se mostró más por la necesidad de financiación y de descarga, habiéndose pagado $1000 con descarga inmediata, $1050 contractual, $1100 descarga en enero y $1120/30 entre febrero y marzo.

Por el forrajero de la nueva campaña el mercado sigue con poca oferta en las primeras posiciones. A niveles de U$S 140 se muestra oferta a partir del mes de junio. Los exportadores ofrecían pagar U$S 140 con descarga entre abril y mayo, U$S 137/8 en junio y U$S 135 entre julio y agosto.

Trigo

Por este cereal con entrega contractual en el día de hoy se pagaron $950 artículo 12 PH 76, con entrega en enero U$S 130 PH 76 y proteína 10,5, y entre febrero y marzo U$S 135 PH 78 y proteína 10,5.

Sorgo

En el día de hoy los precios de este producto se desaceleraron habiéndose pagado $ 1050 por el sorgo con entrega contractual, $1100 en enero y U$S 135 entre abril y junio.

Temas en esta nota