Fuertes caídas en los precios de las vacas

La menor participación de la industria frigorífica, con escaso interés y muy poco poder de compra determinaron quebrantos de consideración.

Por |
El consumo especial solamente pudo mantener sus cotizaciones.

El consumo especial solamente pudo mantener sus cotizaciones.

06deDiciembrede2014a las08:19

Mercado de Liniers

Nada se modificó en este nuevo comienzo de semana, ya sea en el ingreso de hacienda, en la forma de llevar adelante los negocios como en los valores que se pagaron. La plaza cerró dentro de los mismos parámetros de las últimas rondas.

Poca calidad y pobre oferta, las principales características de la segunda jornada de trabajo. Con este escenario solamente los compradores mostraron interés por aquellos lotes de calidad destacada. Únicamente los terneros ganaron 20 ctvo. El resto con quitas de entre 20 y 30 ctvo por kilo.

Nada cambio el miércoles, tanto en los ingreso como en la forma de llevar adelante los negocios. El poco interés de la víspera se reflejó en esta jornada: comportamiento de las últimas ruedas volvió a instalarse en este mercado. Las vacas sufrieron una caída de 20 ctvos, mientras que el resto fue vendido con tono encalmado.

Como consecuencia de dos remates especiales, el jueves la plaza porteña contó con un muy buen arribo. Los conjuntos que se pusieron a la venta reunieron terminación y calidad, dejando como resultado un clima animado con precios superiores a los habituales.

Distinto comportamiento al de la víspera en el cierre de semana, toda la hacienda comercializada se vendió dentro de un ambiente muy tranquilo y con quitas para todas las categorías. El consumo liviano sufrió quebrantos de entre 30 y 50 ctvos, mientras que los novillos, vacas y toros perdieron de 10 a 20 ctvos. por kilo. 

Mercado de Ganado Rosario

Arranco la primera semana de diciembre, las subastas se desarrollaron con visible firmeza, por el buen interés y poder de compra de la demanda. Los valores que se dieron al final de la operatoria fueron mejores a los de las últimas semanas de noviembre.

Con más de 600 animales realizó su trabajo el miércoles la plaza Rosarina. La demanda llevó adelante su trabajo marcando una clara diferencia entre los conjuntos de calidad y aquellos que no reunían terminación. La mejor clase dejó un ambiente firme mientras que el resto fue subastado con menor interés. Ambiente sostenidos en vacas y toros.

La semana finalizó con una buena oferta, pero con quitas importantes para lotes de vacas en sus distintas clasificaciones. Los conjuntos de buena calidad y reconocida procedencia sostuvieron los valores de la semana sin dificultad.

Temas en esta nota