Expectativas previas frente al próximo informe del USDA

El próximo miércoles se dará a conocer el reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre.

Se estima que el USDA ajustará al alza la producción de soja en Argentina llegando en promedio a 55,5 millones de toneladas.

Se estima que el USDA ajustará al alza la producción de soja en Argentina llegando en promedio a 55,5 millones de toneladas.

08deDiciembrede2014a las06:36

Como todos los meses, este miércoles 10 de Diciembre se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

A continuación, un detalle de las expectativas promedio de los analistas sobre las proyecciones de producción en Argentina y Brasil, y los stocks finales tanto de Estados Unidos como mundiales.

Producción Argentina y Brasil 2014/15

Al estar la cosecha récord de soja y maíz en Estados Unidos ya finalizada y asumida por el mercado, los analistas comenzaron a fijar su atención sobre lo que ocurre con la producción en Sudamérica.

Soja

Las expectativas previas al informe del USDA arrojan que el organismo elevará la estimación para la cosecha de soja 2014/15 en Argentina hasta llegar a 55,5 millones de toneladas.

Mientras que para Brasil, los operadores proyectan en promedio un ajuste a la baja para la producción de soja 2014/15  a 93,4 millones de toneladas frente a los 94 millones del mes anterior.

Maíz

En el caso del maíz, la estimación promedio es que la producción en Argentina de maíz 2014/15 sea ajustada levemente al alza, llegando hasta 23,07 millones de toneladas