Expectativas previas frente al próximo informe del USDA

El próximo miércoles se dará a conocer el reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos correspondiente al mes de diciembre.

Por
Se estima que el USDA ajustará al alza la producción de soja en Argentina llegando en promedio a 55,5 millones de toneladas.

Se estima que el USDA ajustará al alza la producción de soja en Argentina llegando en promedio a 55,5 millones de toneladas.

08deDiciembrede2014a las06:36

Como todos los meses, este miércoles 10 de Diciembre se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

A continuación, un detalle de las expectativas promedio de los analistas sobre las proyecciones de producción en Argentina y Brasil, y los stocks finales tanto de Estados Unidos como mundiales.

Producción Argentina y Brasil 2014/15

Al estar la cosecha récord de soja y maíz en Estados Unidos ya finalizada y asumida por el mercado, los analistas comenzaron a fijar su atención sobre lo que ocurre con la producción en Sudamérica.

Soja

Las expectativas previas al informe del USDA arrojan que el organismo elevará la estimación para la cosecha de soja 2014/15 en Argentina hasta llegar a 55,5 millones de toneladas.

Mientras que para Brasil, los operadores proyectan en promedio un ajuste a la baja para la producción de soja 2014/15  a 93,4 millones de toneladas frente a los 94 millones del mes anterior.

Maíz

En el caso del maíz, la estimación promedio es que la producción en Argentina de maíz 2014/15 sea ajustada levemente al alza, llegando hasta 23,07 millones de toneladas

Por otro lado, se espera que la producción del cereal en Brasil ajuste a la baja hasta llegar a 74 millones de toneladas, frente a los 75 del mes anterior.

Trigo

En tanto, sobre lo que respecta al trigo 2014/15 en Argentina, las proyecciones promedio por parte de los analistas indican que la cifra sea ajustada a la baja, ubicándose en 11,6 millones de toneladas.

Mientras que, en el caso de la producción de trigo 2014/15 en Brasil, se espera que el organismo mantenga sin cambios la estimación de 6,3 millones de toneladas.

Expectativas de stocks finales

Stocks finales en Estados Unidos

En el caso de la soja, para la actual campaña 2014/15, la expectativa promedio por parte de los analistas es que los stocks finales en Estados Unidos sean ajustados a la baja.

Por otro lado, en lo que respecta a los stocks estadounidenses de maíz 2014/15, la expectativa de cara al informe es que sean ajustados al alza hasta llegar en promedio hasta los 51,5 millones de toneladas.

En tanto, se espera que los stocks finales en Estados Unidos de trigo 2014/15 registren un leve ascenso hasta llegar en promedio a los 17,8 millones de toneladas.

Stocks finales mundiales

Los participantes del mercado esperan, en promedio, que el USDA ajuste a la baja los stocks finales mundiales de soja 2014/15 a 89,7 millones de toneladas.

Por el lado del maíz, las expectativas previas en lo que respecta a los stocks finales mundiales es que sean ajustados levemente a la baja, a 191,4 millones de toneladas.

Finalmente, en el caso del trigo, los analistas proyectan en promedio que los stocks finales mundiales sean ajustados también a la baja.

Acceda al último informe de Oferta y Demanda del USDA

Temas en esta nota