Petróleo, en caída libre: se desplomó el 4%, a u$s 63
El derrape se produjo después de que la firma Morgan Stanley revisara drásticamente a la baja su pronóstico del precio del crudo.
Fuente: Ambito Financiero
El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó ayer un 4,24%, hasta alcanzar los 63,05 dólares el barril, en el nivel más bajo del valor del crudo en cinco años. El derrape se produjo después de que la firma financiera estadounidense Morgan Stanley revisara drásticamente a la baja su pronóstico del precio del crudo para los próximos años. El Brent no se alejó de la tendencia: cerró con un repliegue del 4,16%, hasta los 66,19 dólares, en el mercado de futuros de Londres.
El precio del crudo está muy por debajo del máximo anual de los 102 dólares alcanzado a fines de junio. Comenzó a caer desde entonces, en un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado, por un exceso de oferta de los principales exportadores. El descenso fue aún mayor después de que el 27 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera mantener los actuales niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.