Final de semana con ganancias en Chicago

Por segunda rueda consecutiva los futuros de los principales productos de referencia cerraron la jornada operando en terreno positivo.

Por |
12deDiciembrede2014a las18:22

MERCADO INTERNACIONAL

Los futuros de trigo fueron la estrella en Chicago, en el día de hoy, ya que alcanzaron el máximo valor de los últimos seis meses. Los principales causantes de dichas subas fueron las compras técnicas por parte de los inversores y los nuevos temores de que Rusia pueda recortar sus ventas externas de este cereal.  Los exportadores rusos redujeron sus precios para aumentar las ventas al exterior ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país introduzca medidas para recortar las exportaciones para poder recomponer los stocks domésticos y evitar aumentos en los costos del pan.

Por otro lado, las cotizaciones de soja y maíz en el mercado externo finalizaron con ganancias sostenidos por compras técnicas y de los fondos de inversión.

MERCADO LOCAL

Soja

Temprano en el mercado de la oleaginosa con CBOT subiendo la oferta se ubicó en $2600 sin disposición a bajar dicho precio con las fábricas dispuestas a pagar hasta $2550. Con la caída de los valores en Chicago las fábricas abrieron a $2480 y de esta forma la oferta bajó a $2550/U$S300 donde sólo podían llegar a negociarse hasta los $2500.

Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña en el día de hoy se negociaron los U$S 245 con entrega entre abril y mayo.

Maíz

Por el forrajero disponible se pagó $1030 con descarga, $1070 entrega en enero, $1100 febrero y $1130 marzo precios que se podían trabajar con pago.

Por el de la nueva campaña los exportadores salieron a buscar la oferta a U$S 140 con entrega entre junio y agosto done se calculan negociadas 100 mil toneladas. Por entrega abril/mayo al mismo valor se calculan negociadas 15 mil toneladas.

Trigo

En la jornada de hoy hubo más participantes en este mercado pero buscaban calidad por lo que no hubo mercado ya que la oferta no tiene buen PH, sólo hay con condición cámara. Hubo un solo comprador a $1000 con calidad molinera.

Girasol y Sorgo

En el mercado de girasol en el  día de hoy los exportadores salieron a comprar algunos lotes ofrecidos en U$S 280 mientras que en el de sorgo pagaron $1050 entrega enero, $1100 febrero y U$S 135 entre abril y julio. 

Temas en esta nota