Números que hablan, pero de los que nadie se hace cargo
La barranca abajo del petróleo del 40% le pone un techo al precio de los commodities. Aunque la demanda mundial de alimentos se mantiene en estado de voracidad adolescente, el combustible es un factor determinante de las cotizaciones.
|La caída de la superficie sembrada de la actual campaña es uno de los aspectos que reflejan lo mal que se está jugando la cosecha gruesa
Este escenario que se presenta a fin de año viene a reforzar la doble Nelson, una toma de catch que tiene sometida a la producción con baja de ingresos y suba de costos. Por este motivo, agarrar hoy una calculadora y hacer los números de las actividades productivas es todo un ejercicio de templanza. La maquinita se convirtió en una mensajera que las más de las veces trae malas noticias. No obstante y al igual que el espejo, la calculadora se encarga de realizar ajustes con la realidad que son imprescindibles para atravesar momentos difíciles como el actual.
Vale compartir entonces dos números muy significativos y que permanecen en semisordina para entender lo mal que se está jugando la cosecha gruesa, el partido más importante del agro: