Segunda jornada consecutiva de bajas para la soja

Los futuros de este commodity cayeron arrastrados por las pérdidas de la harina de soja que está sufriendo la competencia de los suministros provenientes de Sudamérica. El maíz también cayó, pero el trigo subió.

Por |
En la segunda jornada en el Mercado de Chicago, los futuros de la oleaginosa volvieron a caer

En la segunda jornada en el Mercado de Chicago, los futuros de la oleaginosa volvieron a caer

16deDiciembrede2014a las16:48

MERCADO INTERNACIONAL

En esta segunda jornada de la semana la soja bajó como consecuencia de las pérdidas de la harina de soja que se encuentra presionada por la mayor competencia en el mercado de exportación, especialmente de los suministros sudamericanos.

El maíz, por su parte, cayó debido a una toma de ganancias por parte de los inversores y por el contagio de lo que sucedió con los futuros de la oleaginosa.

Finalmente, el trigo cerró la rueda operando con ganancias consecuencia de los temores en torno a posibles interrupciones en las exportaciones de granos desde dicho país dada la complicada situación que está atravesando su economía. El gobierno ruso podría recortar sus ventas de trigo al exterior para garantizar el suministro local y controlar el precio de pan. Las subas, de este commodity, sin embargo estuvieron limitadas en los últimos momentos de operatoria por una toma de ganancias por parte de los inversores tras las subas de los últimos días.

MERCADO LOCAL

Soja

Con la baja de los futuros de la oleaginosa en el segmento externo y un mercado ofrecido en $2500 las fábricas decidieron no convalidar dicho precio, alejando las puntas, y abriendo a $2350. Como máximo por lote la oferta podía bajar hasta los $2450.

Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña se pagaron U$S 250 con entrega entre abril y mayo.

Maíz

En el mercado disponible, donde se calculan negociadas 15 mil toneladas, los compradores ofrecían pagar $1000 con descarga, $1100 con entrega entre enero y febrero y $1150 en marzo con pago.

En cuanto al forrajero de la nueva campaña se negociaron 40 mil toneladas a U$S 140 con entrega entre marzo y agosto.

Trigo

Por el cereal del ciclo 14/15 en el día de hoy se pagaron U$S 140 con PH 78 y proteína 10,5 entrega entre enero y marzo.

Girasol y Sorgo

Con un mercado de girasol ofrecido en U$S 290 los compradores pagaban en la jornada de hoy U$S 280 y no descartaban por lote mejorar dicho precio hasta los U$S 285.

Por otro lado, por el sorgo con entrega entre el 15/1 y el 15/2 se pagó $1100 y entre abril y junio U$S 137.

 

Temas en esta nota