USDA confirma buena demanda de soja en Estados Unidos

Las exportaciones de soja en los Estados Unidos crecieron en el último reporte del USDA de este año en algo más de un millón de toneladas.

|
Como consecuencia de una mayor demanda, las existencias finales de soja declinan un 0,5% respecto a noviembre.

Como consecuencia de una mayor demanda, las existencias finales de soja declinan un 0,5% respecto a noviembre.

18deDiciembrede2014a las07:51

El último informe del USDA de este año, que como los de todos los meses de diciembre no registra modificaciones productivas en los Estados Unidos respecto al del mes anterior, confirma una buena demanda de la soja en este país. 

Las exportaciones de este producto en los Estados Unidos crecen en este reporte en algo más de un millón de toneladas, con una nueva proyección de 47,9 mill./t o un 2,4% más que lo expresado en el informe de noviembre. Como consecuencia de esto, las existencias finales caen un 9%, a 11,16 mill./t.

En el contexto mundial, la producción se incrementa ligeramente, con una nueva estimación de 312,8 mill./t. Como consecuencia de una mayor demanda, las existencias finales declinan un 0,5% respecto a noviembre, con una nueva proyección de 89,9 mill./t.

Las producciones de soja de Brasil y la Argentina se mantienen sin cambios, en 94 mill./t y 55 mill./t, respectivamente.

Bajan las existencias finales de maíz

El balance de maíz estadounidense ofreció pocos cambios en relación con el de noviembre. Como resultado de un ligero incremento en el consumo interno total, las existencias finales declinan consecuentemente, con una nueva proyección de 50,75 mill./t, y así resultan un 0,5% inferiores a las del reporte anterior.

Globalmente, la producción de maíz crece ligeramente, con una estimación de 991,6 mill./t. La demanda total fue proyectada en 972,2 mill./t y las existencias finales se incrementan un 0,4% a 192,2 mill./t.