Subas para la soja y el trigo en Chicago

En el mercado de Chicago los futuros de soja continúan con las ganancias con las que cerraron el viernes. El maíz, por otro lado, cae presionado por una toma de ganancias y por la débil demanda.

Por
Subas para la soja y el trigo en Chicago
29deDiciembrede2014a las09:00

La operatoria en el mercado de Chicago se está desarrollando con subas de U$S 1.5 en promedio para la soja, bajas de U$S 0.2 en promedio para el maíz y alzas de U$S 2.7 en promedio para el trigo.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Mar-15 -0,3 Mar-15 -0,1 Ene-15 1,9 Ene-15 6,2 Ene-15 3,7
May-15 -0,2 May-15 2,8 Mar-15 1,5 Mar-15 6,2 Mar-15 1,7
Jul-15 -0,3 Jul-15 2,8 May-15 1,9 May-15 6,0 May-15 1,5
Hora actualización:               
9:03:14 AM                

Los futuros de soja continúan con las ganancias con las que cerraron el viernes consecuencia de los problemas con el aceite de palma en Malasia, por inundaciones que complican la oferta, que sostienen al aceite de soja y contagian al poroto.

El maíz, por otro lado, cae presionado por una toma de ganancias y por la débil demanda de exportación de este commodity. Finalmente, el trigo opera en terreno positivo luego de que Rusia anunciara la limitación de sus exportaciones de este cereal a partir de febrero mediante derechos de exportación.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan precipitaciones en las principales regiones de producción para esta semana que tomarían mayor intensidad hacia el final del año. La perspectiva comprende desde el 29 de diciembre hasta el 6 de enero.

Otros Indicadores Económicos

Los mercados de acciones de las endeudadas Italia y España caen en las primeras operaciones del lunes antes de una votación presidencial en Grecia que amenaza el futuro de su rescate internacional.

Los índices que aglutinan los grandes valores europeos estaban en baja antes de la votación en Atenas, que decidirá si el país celebra unas elecciones anticipadas que podrían llevar al poder al partido izquierdista Syriza.

Por otro lado, el oro baja y el petróleo sube. 

Temas en esta nota