Inicio mixto en una semana corta

Los futuros de soja y maíz bajaron pero los de trigo subieron en esta primera rueda, producto principalmente de cuestiones técnicas.

Por |
Inicio mixto en una semana corta
29deDiciembrede2014a las18:08

MERCADO INTERNACIONAL

La soja comenzó esta semana corta en Chicago con bajas, pese al inicio de jornada positivo, consecuencia principalmente de ventas técnicas y de los menores valores de la harina de soja en el mercado disponible estadounidense. El mayor ritmo de ventas de los productores norteamericanos agregó presión a las cotizaciones de este commodity.

Por otro lado, el maíz cerró la rueda de hoy operando en terreno negativo, revirtiendo el máximo de cinco meses y medio alcanzado más temprano, por cuestiones técnicas y toma de ganancias. Las bajas, sin embargo, estuvieron limitadas por los datos de exportaciones semanales 14/15 de Estados Unidos mayores a la esperadas que dio a conocer en el día de hoy el USDA.

Finalmente, el trigo subió sostenido por compras técnicas y ventas externas a Irak.

MERCADO LOCAL

Soja

Con CBOT subiendo en la apertura del mercado la oferta en el segmento local se ubicó en los $2600 por lotes con descarga. Las fábricas en su mayoría participando en el mercado comenzaron a trabajar oferta. Los valores del poroto y de la harina de soja comenzaron a caer en Chicago y  de esta forma contra ofertaron $2550. Cuando las cotizaciones de este commodity revirtieron la tendencia positiva y pasaron a terreno negativo las fábricas abrieron a $2500 y no querían convalidar los $2550, precio que solamente terminaron pagando por los grandes lotes y con descarga corta. Por la oferta restante pagaban $2520/30 y por camiones sueltos $2500. En el mercado disponible de la oleaginosa se calculan negociadas 45 mil toneladas.

Por otro lado, por la soja de la nueva campaña en el día de hoy pagaron U$S 250 con descarga entre abril y mayo.

Maíz

En un mercado con poca participación de la demanda por el disponible pagaron $950 con descarga, $970 y ofrecer con entrega entre febrero y marzo y por el de la nueva campaña U$S 130 entre abril y agosto.

Trigo

Por el cereal condición cámara con entrega entre marzo y abril se pagó U$S 125, y por el de calidad U$S 140 con entrega entre enero y marzo PH 78 y proteína 10,5.

Sorgo y Girasol

Por el sorgo con entrega contractual pagaron $1050, con descarga en febrero $1100 y entre marzo y junio U$S 130.

Por otro lado, el valor negociado por el girasol en el día de hoy fue U$S 285 con entrega entre diciembre y enero en un mercado ofrecido en U$S 290.

Temas en esta nota