Sin RUFO, Gobierno tiene hasta octubre para despejar panorama financiero 2015
Sin la restricción para negociar con holdouts, tiene diez meses para descomprimir pagos del Boden y esquivar el pago de la sentencia.
La deuda representa el 36% de las reservas.
Sin la cláusula RUFO como corsé, el Gobierno tiene diez meses para despejar el panorama financiero de 2015 y evitar caer en las garras de los fondos buitre. El 17 de octubre, el Ministerio de Economía deberá saldar u$s 6.200 millones correspondientes al Boden 2015, el vencimiento más importante del país este año. Un canje exitoso de ese instrumento daría más espaldas para negociar con los holdouts o posponer esas tratativas para el próximo Gobierno.
El país deberá saldar este año unos u$s 11.300 millones de vencimientos de deuda con acreedores privados, de acuerdo a los datos oficiales. La cifra representa el 36% de las reservas del Banco Central, que cerraron 2014 en u$s 31.433 millones. A eso hay que sumar u$s 500 millones que se depositarán a los países miembros del Club de París en mayo y los compromisos con organismos multilaterales, que suelen estar empardados con el ingreso de nuevos desembolsos para obras.