Altas temperaturas e inestabilidad
Lluvias de variada intensidad y elevadas marcas térmicas dominarán a lo largo de la semana. Asimismo, no se descarta la posible caída de granizo.
La semana estará caracterizada por las elevadas marcas térmicas, la fuerte circulación del viento del sector norte, el importante contenido de humedad y la presencia de precipitaciones intermitentes y de variada intensidad en toda la zona central y norte del país.
Mientras tanto, la Patagonia presentará una situación totalmente diferente, con ausencia de lluvias significativas, viento intenso del oeste y temperaturas moderadas especialmente en la zona central y sur.
El resto de la jornada de hoy estará signado por la presencia del viento del sector norte con una intensidad muy importante, lo cual favorecerá a que se incrementen las marcas térmicas de manera muy significativa.
Asimismo, se espera que aumente de manera notable el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta combinación de factores provocará condiciones de tiempo inestable en todo el centro y norte del país, por lo que en horas de la tarde no se descarta el desarrollo de algunas tormentas aisladas especialmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Otro sector que puede presentar algunas tormentas dispersas será la zona serrana de las provincias de Córdoba y San Luis. Por otro lado, tanto la zona del NEA como la del NOA, también presentarán condiciones de inestabilidad, zonas en las que se prevén lluvias y algunas tormentas dispersas en horas de la tarde y noche.