CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Clima

Pronóstico Semanal

Altas temperaturas e inestabilidad

Lluvias de variada intensidad y elevadas marcas térmicas dominarán a lo largo de la semana. Asimismo, no se descarta la posible caída de granizo.

Por CCA para fyo

La semana estará caracterizada por las elevadas marcas térmicas, la fuerte circulación del viento del sector norte, el importante contenido de humedad y la presencia de precipitaciones intermitentes y de variada intensidad en toda la zona central y norte del país.

Mientras tanto, la Patagonia presentará una situación totalmente diferente, con ausencia de lluvias significativas, viento intenso del oeste y temperaturas moderadas especialmente en la zona central y sur.

El resto de la jornada de hoy estará signado por la presencia del viento del sector norte con una intensidad muy importante, lo cual favorecerá a que se incrementen las marcas térmicas de manera muy significativa.

Asimismo, se espera que aumente de manera notable el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta combinación de factores provocará condiciones de tiempo inestable en todo el centro y norte del país, por lo que en horas de la tarde no se descarta el desarrollo de algunas tormentas aisladas especialmente sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Otro sector que puede presentar algunas tormentas dispersas será la zona serrana de las provincias de Córdoba y San Luis. Por otro lado, tanto la zona del NEA como la del NOA, también presentarán condiciones de inestabilidad, zonas en las que se prevén lluvias y algunas tormentas dispersas en horas de la tarde y noche.

Martes

El martes, las precipitaciones serán generalizadas, todo el centro y norte del país presentarán en mayor o menor medida fenómenos de lluvias y tormentas de variada intensidad, siendo las más fuertes las que se desarrollen sobre el norte de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, zona que presentará los mayores acumulados de lluvia. No se descarta la presencia de algunas tormentas fuertes sobre la zona de Cuyo, donde se pueden presentar importantes ráfagas de viento, y no se descarta la caída de granizo.

En cuanto a la circulación del viento, el mismo seguirá presentándose del sector norte, aportando humedad y elevadas temperaturas a toda la región central del país.

Miércoles

El miércoles, se espera que los fenómenos de lluvias y tormentas se intensifiquen en todo el centro del país, especialmente lo que se pueda desarrollar sobre la provincia de Santa Fe y el este de Córdoba, donde los acumulados previstos serán los más importantes del territorio nacional. Esto se debe a la significativa concentración de humedad en las capas bajas de la atmósfera y al avance de una débil perturbación de niveles bajos y medios, estas condiciones de inestabilidad generalizada se mantendrán a lo largo de todo el día, con fenómenos de lluvia y tormentas que se presentarán con variada intensidad.

Cabe destacar que las tormentas pueden tener asociadas importantes ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo de manera puntual.

Jueves

El jueves, las lluvias y tormentas avanzarán lentamente hacia el norte, pero todavía seguirán afectando al norte de Buenos Aires y de allí hacia el norte del país.

Los fenómenos más importantes seguirán desarrollándose sobre el sector central del país, especialmente Córdoba y Santa Fe, como núcleos más representativos, pero también será la región del NEA donde se observen importantes precipitaciones.

En tanto, sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, se prevé el viento rote al sector sur, y eso provoque un moderado descenso de las marcas térmicas y una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, situación que se repetirá en toda la franja norte de la región patagónica.

Viernes

El viernes, seguirá el tiempo inestable en la mayor parte del territorio nacional, pero especialmente entre el sector central y hacia el este del país, especialmente en la región del litoral, donde se prevén los mayores acumulados de lluvia.

Cabe destacar que sobre la zona de Uruguay también se esperan acumulados de lluvia muy significativos. La circulación del viento rotará al sector sur en la mayor parte del país, lo que provocará un moderado descenso de las marcas térmicas especialmente en la región central.

Fin de semana

El fin de semana, comenzará a ingresar un centro de alta presión a la región central del país, lo que comenzará a generar condiciones de tiempo estable, con una disminución de la humedad, un descenso de las marcas térmicas y una merma en la intensidad del viento que se mantendrá del sector sur.

Aunque durante el sábado todavía quedarán algunos sectores con tiempo inestable, y el desarrollo de precipitaciones aisladas, como el noreste argentino, especialmente sobre Corrientes y Misiones, donde todavía se prevén tormentas fuertes.

Mientras tanto, durante el domingo, el centro de alta presión ganará fuerza y se ubicará sobre toda la región central del país, llevando condiciones de tiempo estable a todo el territorio nacional.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro