Comercio pidió mantener el precio a los tamberos

El Gobierno pidió ayer al sector industrial mantener a los tamberos los valores del último mes de 2014. Las empresas analizarán esa solicitud.

|
Langer y Kicillof buscan calmar un conflicto que llevó al bloqueo de plantas. Foto: Archivo

Langer y Kicillof buscan calmar un conflicto que llevó al bloqueo de plantas. Foto: Archivo

07deEnerode2015a las07:49

Después de la tensión que generaron la semana pasada los bloqueos a usinas lácteas en Suardi, provincia de Santa Fe, por la baja retroactiva a diciembre anunciada por cuatro empresas en los precios a los productores, el Gobierno pidió ayer al sector industrial mantener a los tamberos los valores del último mes de 2014. Las empresas analizarán esa solicitud, pero sin un compromiso firme.

La semana pasada las plantas de Verónica y Williner (Ilolay) en esa localidad fueron bloqueadas por productores molestos por la merma de 10 centavos el litro para la leche ya entregada en diciembre último. Los tamberos reaccionaron por una medida retroactiva y porque las industrias también anunciaron una reducción de otros 10 centavos para la leche que se está produciendo en enero.

En total, en dos meses los productores perderían un 6% de precio respecto del valor de noviembre que, en promedio, era de $ 3,24 el litro. Además de Verónica y Williner, según los productores, se sumaron a los anuncios de bajas en el precio Molfino y Milkaut.