Nuevo informe del USDA genera expectativas

El lunes próximo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará un nuevo informe de oferta y demanda mundial. Expectativas previas.

Por
Se espera una corrección al alza de la estimación de medio millón de toneladas tanto en la cosecha de maíz como en la de soja en Argentina

Se espera una corrección al alza de la estimación de medio millón de toneladas tanto en la cosecha de maíz como en la de soja en Argentina

07deEnerode2015a las14:43

El próximo lunes 12 de enero el USDA dará a conocer el reporte de oferta y demanda mundial del presente mes. Además, publicará su informe de stocks trimestrales en Estados Unidos, con corte al 1° de diciembre.

A continuación, un detalle de las expectativas en la previa:

COSECHA SUDAMERICANA 2014/15

En el caso de Argentina, se espera en promedio una corrección al alza de la estimación de medio millón de toneladas tanto en la cosecha de soja como en la de maíz.

Para Brasil, la expectativa es que aumente la proyección en soja, al tiempo que se espera un leve recorte en maíz.

COSECHA EEUU 2014/15

En el presente informe se definirán los números finales de oferta en Estados Unidos para la campaña 2014/15.

En lo que respecta a soja, se espera que no haya variaciones en la producción final respecto al informe anterior, por una menor área cosechada que se compensaría con un rinde mayor.

La expectativa para el maíz es a una caída en la producción frente al último informe, consecuencia de una superficie cosechada inferior a la prevista anteriormente.

STOCKS FINALES 14/15

Se espera un recorte en la proyección de los inventarios finales de soja y maíz para la campaña 2014/15, tanto en Estados Unidos como a nivel global.

STOCKS TRIMESTRALES EN EEUU AL 1° DE DICIEMBRE

En la comparación interanual, habría un aumento en el conteo de mercadería para los tres principales productos. Esto se da a pesar de que con la expectativa de los analistas de stocks y producción, el consumo calculado en el trimestre septiembre/noviembre se muestra como el más alto de las últimas campañas tanto en soja como en maíz.

AREA TRIGO EEUU 2015/16

En la estimación de los analistas, se espera un leve aumento en la superficie de trigo en Estados Unidos para la nueva campaña.

Temas en esta nota