Excesos hídricos golpean al Litoral

La sucesión de varios días con lluvias, algunas particularmente abundantes, dificultan el drenaje de los suelos en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Por
Excesos hídricos golpean al Litoral
08deEnerode2015a las13:32

En los últimos días se han registrado lluvias de variada intensidad sobre gran parte del territorio nacional. Sin embargo, la zona de mayor influencia ha sido la región del Litoral.

Producto de estas condiciones climáticas, las reservas de humedad continúan avanzando y el norte de la provincia de Santa Fe, Corrientes y algunos sectores de Entre Ríos siguen registrando excesos hídricos importantes que dificultan las diversas tareas. La presencia de lluvias en seis semanas consecutivas generaron lotes encharcados y suelos con imposibilidad de drenar el agua.

Otro escenario se puede observar en el centro de la provincia de Buenos Ares, oeste de Córdoba y noreste de San Luis, donde la falta de precipitaciones genera reservas hídricas ajustadas y algunos focos de sequía. Esta realidad también impacta negativamente en las distintas tareas y en el estado de los cultivos de soja y maíz ya implantados.

Pronósticos

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias y las altas temperaturas seguirían siendo protagonistas durante los próximos días, pero con diferencias en el volumen de agua, algunas notables, entre la franja este y la zona mediterránea. En este sentido, se alternarían áreas con fuertes tormentas y áreas de escasa actividad.

Temas en esta nota