En CBOT el trigo golpeó hoy sus valores mínimos de 6 semanas

Entre los principales commodities agrícolas, el trigo fue el más perjudicado en la jornada de hoy cayendo a sus niveles mínimos desde el 28 de noviembre.

Por |
Una débil demanda de exportación presionó las cotizaciones del cereal.

Una débil demanda de exportación presionó las cotizaciones del cereal.

08deEnerode2015a las17:25

MERCADO INTERNACIONAL

Los tres principales productos cerraron con bajas en la jornada de jueves. La soja cayó por toma de ganancias y contagiada por las caídas en el valor de la harina.

Por su parte, el trigo fue el más perjudicado cayendo a sus niveles mínimos desde el 28 de noviembre como consecuencia de una débil demanda de exportación y tras aliviarse las preocupaciones sobre posibles daños en el cultivo en zonas críticas estadounidense que venían otorgando sostén a los valores del cereal.

Los futuros del maíz también cedieron terreno, aunque en menor medida que los otros cultivos, fundamentalmente por ventas técnicas.

La firmeza del dólar continúa presionando las cotizaciones de los commodities agrícolas, en tanto el mercado comienza a posicionarse para un nuevo reporte mensual del USDA que será publicado el lunes venidero. Dicho reporte adquiere una relevancia que se distingue historicamente por su impacto inmediato en CBOT. 

El Ministerio de Agricultura de Estados Unidos publicó hoy su reporte semanal de exportaciones que mostró más ventas de las esperadas en poroto de soja, limitando las pérdidas. Para trigo y maíz los guarismos no alcanzaron el mínimo esperado

MERCADO LOCAL

SOJA

El mercado volvió a menguar en Cbot y las fábricas no quisieron mostrar interés de compra y continúan trabajando oferta sin abrir precios. El mercado se ofreció en $ 2530 y $ 2520, el mejor valor que contra ofertaron estuvo rondando los $ 2500. El Mercado a Término convalidó esos precios y algunos lotes se refugiaron en dicha herramienta.

Por la oleaginosa con entrega Abril-Mayo pagaron 245 dólares, hoy con algunos lotes pidiendo en el orden de los 250.

MAÍZ

Mercado con descarga para San Nicolás, estuvo rondando los $ 1000, para los puertos UP RIVER pagaron hasta $ 960 por tonelada en la rueda diaria. Por entrega febrero/marzo pagaban $1050;y finalmente por el cereal de la nueva campaña lo mejor que ofrecieron pagar los exportadores fueron 134 dólares entrega Marzo/Abril y 130 dólares Junio-julio, escaso volumen negociado que caracterizó a las jornadas precedentes. 

TRIGO

Por lote y escaso volumen pagaron U$S 150 con calidad entrega full febrero y después dicho valor cayo a 145 dólares. Por condiciones cámara pagaron 130 usd, con entrega en los meses de marzo/abril, con negocios hechos.

SORGO Y GIRASOL

Finalmente, por el sorgo con entrega Febrero pagaron $1050, y entre marzo y junio U$S 125. Por otro lado, el valor negociado por el girasol en el día de hoy fue U$S 290 , no convalidaron la oferta en niveles de 295.

Temas en esta nota