Lluvias más, lluvias menos

Los pronósticos indican que durante el fin de semana se podrían alternar coberturas nubosas con cielos más despejados. Al mismo tiempo, no se descarta la posibilidad de lluvias dispersas y de variada intensidad.

Por |
09deEnerode2015a las10:17

Después de una semana con condiciones climáticas realmente cambiantes y elevadas temperaturas, el fin de semana parece seguir en esa misma tendencia.

Lo que resta de la jornada de hoy y el sábado podría presentarse con algunas precipitaciones dispersas y de variada intensidad que se alternarían con escasa nubosidad. Sin embargo, para el domingo la probabilidad de lluvias es más concreta y las precipitaciones podrían generalizarse sobre la región pampeana de manera más uniforme.

El mismo escenario se presentaría sobre el área agrícola brasilera.

De acuerdo a los pronósticos, se alternarían días de lluvia y de sol con elevadas temperaturas. El noroeste y el sur recibirían precipitaciones abundantes a muy abundantes, con focos de tormentas localizadas severas, mientras que el nordeste y la mayor parte del centro observarían valores moderados a escasos.

Posteriormente, los vientos del sur disminuirían las marcas térmicas por un breve lapso.

Impacto en los precios

En ambos territorios, argentino y brasilero, las cotizaciones de los diferentes cultivos se ven presionadas.

Por un lado, si bien en nuestro país las condiciones climáticas no han sido del todo favorables, considerando que se registran excesos hídricos en el Litoral y focos de sequía en Córdoba y San Luis, el estado de los cultivos no se ha visto mayormente afectado y esto genera presión sobre sus precios.

Por otro lado, la combinación de días de lluvia y días de sol en Brasil generan un ambiente propicio para el estado de los cultivos y este escenario presiona sus cotizaciones.

Temas en esta nota