En CBOT soja y maíz suben de cara a un nuevo informe del USDA

Los tres productos vieron afectados sus valores futuros en Chicago, posicionándose de cara al reporte del USDA. La oleaginosa y el forrajero subieron. El trigo por su parte, bajó.

Por |
09deEnerode2015a las17:59

Mercado Internacional

Hoy en el mercado de referencia internacional los tres productos vieron influidas sus cotizaciones de cara a la publicación de un nuevo reporte de oferta y demanda mundial que emitirá el USDA en la jornada del lunes.

En ese informe se definirán los números finales de oferta en Estados Unidos para la campaña 2014/15 de cultivos de verano por este motivo que su contenido adquiere una relevancia especial y tiene un conocido (y por lo general) brusco impacto en los valores futuros el día de su publicación cada Enero.

Mientras que soja y maíz cerraron la rueda con ganancias por coberturas cortas y factores principalmente técnicos, el trigo finalizó la semana operando en terreno negativo nuevamente. Halló sus razones para las pérdidas en la presión ejercida por los suministros globales y escasa demanda de exportación, luego de que ayer tocara sus valores mínimos de 6 semanas.

Mercado LOCAL

En el segmento local la oferta se posicionó en valores de $ 2530 en la jornada de viernes, Sin embargo las fábricas -sin mostrar valores abiertos- ofrecieron pagar por la oleaginosa disponible 2500 pesos, mejorando a $2520 por lote.  Por la soja nueva con entrega mayo los valores rondaron los U$S 250.

Por su parte los cereales se mantuvieron prácticamente estables respecto a la rueda previa. Por el forrajero disponible se escucharon $1000 con descarga y por entrega Abril grado 2, el valor fué cercano a los U$$133 y se calculan negociadas unas 10 mil toneladas por total. Finalmente por el trigo con calidad la exportación mostraba animosidad de pago en USD 150 entrega Febrero/Marzo.

Temas en esta nota

Cargando...