Buitres presionan sobre Griesa; el Gobierno apuesta a marzo

Cristina mantuvo hace una semana un encuentro con Axel Kicillof, donde ordenó no acelerar el trámite de una negociación en Nueva York.

Hoy, Kicillof se reunirá con Jorge Capitanich para analizar la cuestión de los buitres.

Hoy, Kicillof se reunirá con Jorge Capitanich para analizar la cuestión de los buitres.

12deEnerode2015a las08:23

Los abogados de los fondos NML Capital y Aurelius volverán a presionar esta semana sobre el mediador Daniel Pollack y el juez Thomas Griesa para reactivar la causa contra la Argentina por el cobro de la sentencia que lograron ante la Justicia estadounidense.

Saben que el Gobierno argentino no tiene en lo inmediato intención alguna de hacer movimientos en la causa. Cristina de Kirchnermantuvo hace una semana un encuentro con el ministro de Economía, Axel Kicillof, donde ordenó no acelerar el trámite de una negociación en Nueva York. 

Hoy, Kicillof se reunirá con Jorge Capitanich para analizar la cuestión de los buitres. La atención estará allí más en preparar la estrategia para la próxima audiencia que convocó Griesa para el próximo 3 de marzo, donde se debatirá un pago que debe hacer el Citibank de intereses de bonos bajo legislación nacional. Es la segunda audiencia de ese tipo que convoca Griesa: en la primera concedió al Citi el permiso para pagar esos bonos que tiene en custodia.