El petroleo se desploma otro 3,4% a u$s 46,76

Otra fuerte baja tiene lugar este lunes para el petróleo, que se desploma 3,4% a u$s 46,76 en Nueva York. En relación, Wall St. retrocede por una nueva caída del crudo.

Por
Analistas de Goldman Sachs estimaron que los precios bajarán mucho más en el corto plazo, posiblemente en torno de los u$S 30 dólares por barril.

Analistas de Goldman Sachs estimaron que los precios bajarán mucho más en el corto plazo, posiblemente en torno de los u$S 30 dólares por barril.

12deEnerode2015a las16:01

Otra fuerte baja tiene lugar este lunes para el petróleo, que se desploma 3,4% a u$s 46,76 en Nueva York.

El mercado tomó negativamente las proyecciones del banco Goldman Sachs, que recortó sus pronósticos para el petróleo argumentando que los precios del combustible necesitan permanecer bajos por mucho tiempo más para reducir la producción y poner fin a un sobreabastecimiento global.

Analistas de Goldman Sachs encabezados por Jeffrey Currie dijeron que el colapso de los precios del petróleo en los últimos seis mesesl, finalmente equilibraría al mercado. Sin embargo, estimaron que los precios bajarán mucho más en el corto plazo, posiblemente en torno de los u$S 30 dólares por barril, antes de que el mercado vea un repunte.

Goldman Sachs es uno de los bancos más influyentes de Estados Unidos en los mercados de materias primas. Para 2016, Goldman Sachs estima que el Brent cotizará en u$s 70 dólares y el WTI en u$s 65 por barril, desde u$s 90 y u$s 80 por barril, respectivamente.

Wall St. retrocede

Wall Street baja este lunes en un mercado impactado por un nuevo derrumbe de los precios del petróleo. El Dow Jones se contrae un 0,5%. En tanto, el S&P500 y el Nasdaq pierden 0,7%.

Los precios del petróleo continuaron su caída y afectaron las acciones. El referencial Brent y el crudo en Estados Unidos bajaban alrededor de 4 por ciento luego de que Goldman Sachs recortó el lunes su pronóstico para el precio del petróleo.

Las acciones en Wall Street cayeron el viernes después de que el informe de empleos de diciembre mostró un panorama mixto de la mayor economía del mundo y llevó el índice S&P a su segunda caída semanal consecutiva. Desde que tocó un máximo histórico el 29 de diciembre, el S&P ha caído un 2,2% ante las preocupaciones sobre el crecimiento global, la posibilidad de una salida de Grecia de la zona euro y el descenso de los precios del petróleo.

El productor de aluminio Alcoa tiene programado publicar sus resultados trimestrales después del cierre, mientras que pesos pesados del sector financiero como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup CN también entregarán sus reportes esta semana.

Se espera que el gigante tecnológico Intel Corp, integrante del Dow Jones, divulgue sus resultados el jueves.

Alzas en Europa

Por su parte,las bolsas europeas cerraron este lunes con subas, recuperándose tras la jornada de fuertes pérdidas del viernes, en un mercado optimista a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) lance este mes un programa de recompra de activos.

La bolsa de Londres terminó estable.En tanto París subió 1,2; la bolsa de Fráncfort terminó con un fuerte repunte de 1,4%.

En Madrid, el Ibex 35 cerró con un alza de 0,8% este lunes, después de haber registrado un fuerte desplome de casi 4% el viernes.

Por su parte, la bolsa de Milán cerró con un alza de 0,95% en 18.349 puntos.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota