El maíz registró la mayor caída desde junio de 2014 en CBOT

Los futuros del maíz cayeron en CBOT presionados por la venta de fondos que liquidaron sus posiciones sobre el forrajero por el mayor volumen en un año y medio.

Por
13deEnerode2015a las16:42

Mercado Internacional

Maíz

En lo que respecta al maíz hubo importantes bajas en el mercado de Chicago como consecuencia de la venta de fondos. Dichas ventas se vieron sustentadas en la abundancia de suministros globales del forrajero. Además, la caída del maíz registrada en CBOT fue de 4%, lo que se traduce en la mayor baja diaria desde Junio de 2014.

Soja

Continuaron las bajas en la jornada de hoy para la soja en el mercado de Chicago luego de registrar ayer la caída más pronunciada desde Junio de 2014. La operatoria en el mercado de la oleaginosa se vio fundamentada principalmente en el reporte de oferta y demanda del USDA publicado ayer que resultó ser bajista.

También aportaron a las bajas para la soja en CBOT la debilidad observada en los futuros de la harina de soja, que estuvieron presionados por el bajo consumo doméstico y una débil demanda de exportación.

Trigo

En lo que respecta al trigo, finalizó la jornada de hoy operando en terreno negativo por quinta rueda consecutiva, llegando a tocar un mínimo de 7 semanas. Abundantes suministros globales presionaron las cotizaciones del cereal. En tanto, las importantes bajas para el maíz también aportaron para las bajas del trigo.

Mercado local

Soja

Con las cotizaciones iniciando el día en Chicago en terreno positivo la oferta se ubicó en $2500 mientras que tras la caída de las mismas los compradores ofrecieron pagar $2450 y $2460 por lote donde no hubo precio abierto y hubo poca participación de las fábricas.

Por otro lado, por la soja de la nueva campaña en el día de hoy pagaron U$S 240 con entrega entre los meses de abril y mayo.

Maíz

Por el forrajero disponible en el día de hoy los valores negociados en el UP RIVER fueron $1000 con descarga, $1050 con entrega entre enero y febrero y $1070 entre marzo y abril, mientras que con entrega en San Nicolás y con descarga se pagaron $1020.

Por el maíz de la nueva campaña los valores negociados fueron U$S 132 con entrega entre marzo y abril, y U$S 130 entre junio y julio.

Trigo

Por este cereal de la nueva campaña en el día de hoy se pagaron U$S 150 PH 78 y proteína 10,5 con entrega entre febrero y marzo, y U$S 130 en abril condición cámara.

Sorgo y girasol

Por el sorgo con entrega en febrero el valor negociado fue $1020 y entre abril y junio U$S 125.

Por el girasol en el día de hoy pagaron U$S 275 con entrega contractual y U$S 300 en Junin pero siendo la oferta procedente del norte. 

Temas en esta nota