El USDA noqueó a la soja en Chicago

Todo parece indicar que la oleaginosa tendrá un recorrido poco favorable en materia de precios, con mejores chances para el maíz.

|
Sobrará soja en el mundo.

Sobrará soja en el mundo.

16deEnerode2015a las07:49

Tal como se esperaba, en el último informe publicado por el USDA se modificó el dato de producción de soja en Estados Unidos como consecuencia de mayores rindes (32,1 qq/ha) que compensaron la menor superficie que finalmente se destinó al cultivo durante la campaña.

Por el lado de la demanda, cabe destacar el aumento nuevamente del guarismo de exportaciones norteamericanas. Por último, los stocks finales 2014/15 se mantuvieron sin cambios cuando se esperaba una reducción.

Todos estos factores empujaron a la soja a caer casi 13 dólares en sus posicionas cercanas, a pesar de la celeridad en el ritmo de embarques registrados a estas alturas del ciclo comercial que comenzó en septiembre.

Sobrará soja en el mundo

En este nuevo informe el organismo también informó un ajuste al alza en su estimación global de producción 2014/15 consecuencia, principalmente, del incremento en las cosechas de Norteamérica, Brasil y la Unión Europea.