La demanda recompuso el stock de carne en cámara

Después de un cierre de año con ofertas escasas, en el arranque del 2015 el panorama se revirtió con ingresos de importancia.

Por |
Auspiciosos ingresos en Liniers permitieron a los compradores recuperar su stock y acceder a los negocios con precios que especialmente en esta semana dañaron a las distintas categorías.

Auspiciosos ingresos en Liniers permitieron a los compradores recuperar su stock y acceder a los negocios con precios que especialmente en esta semana dañaron a las distintas categorías.

17deEnerode2015a las14:36

MERCADO DE LINIERS

El lunes se contó con un arribo típico de comienzo de semana y la intervención de una demanda que no tuvo el apoyo de lotes de calidad. Salvo puntuales conjuntos de reconocida conformación que lograron buena salida, el resto se vendió sin cambios. 

El martes, un importante crecimiento de la oferta y hacienda dividida entre lotes de buena terminación y conjuntos generales determinaron una participación selectiva de la demanda, dejando un estado de plaza encalmada en general, donde las vacas y los toros perdieron entre 10, 20 y hasta 30 ctvo. por kilo vivo.  

El miércoles, si bien el ingreso se encuadró dentro de lo habitual para dicha jornada, el acumulado de las tres primeras ruedas y una demanda que instaló la tranquilidad en esta plaza, provocaron bajas significativas en los valores corrientes. 

El jueves, por falta de arribos no se concretaron negocios en Liniers.

El viernes, terminando las ventas, en una semana que reunió un total de 30.658 cabezas, las bajas en los precios fueron nuevamente el resultado de remates establecidos con flojedad. Salvo las vacas de consumo que recuperaron 30 ctvo. por kilo, el resto cerró con visibles quitas. Las categorías de novillos perdieron entre 30 y 50 ctvo. y los toros se vendieron con un diferencia inferior de hasta 80 ctvo. el kilo.

MERCADO DE ROSARIO

El mercado local tuvo tres rondas de operaciones con características similares los días lunes y miércoles y un cambio de tendencia el viernes. Se subastaron 872 vacunos.

La primera rueda de ventas estuvo condicionada por la calidad y la notoria selección impuesta por los compradores. Los precios se ubicaron por debajo de los pagados en la semana próxima pasada.

El miércoles, participaron del negocio un 50% de hacienda para consumo y el otro 50% fueron vacas en su mayoría cruzas, el consumo se vendió con demanda muy tranquila y las vacas dentro de un clima ligeramente sostenido.

El viernes con una cantidad similar al miércoles y ante un cambio sustancial en la composición de la oferta, oportunidad donde se destacaron excelentes lotes de terneros, los negocios de la semana cerraron con firmeza y los precios pagados marcaron significativos avances. En este final de semana hubo escasos lotes de vacas.

Temas en esta nota