CRA se manifestó sobre un nuevo ataque al campo

CRA manifiesta su solidaridad para con los productores que resultaron víctimas de agresiones y hechos de violencia en los últimos meses.

Por
Durante este último año ya son más de 35 los casos, solo en la provincia de Córdoba, de ataques violentos -sin robo-.

Durante este último año ya son más de 35 los casos, solo en la provincia de Córdoba, de ataques violentos -sin robo-.

19deEnerode2015a las11:26

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiesta su solidaridad para con los productores que resultaron víctimas de agresiones y hechos de violencia en los últimos meses, a los que lamentablemente debe agregarse lo sucedido hoy en un campo de la zona de Salguero, sobre la ruta provincial 4 en la provincia de Córdoba.

Durante este último año ya son más de 35 los casos, solo en la provincia de Córdoba, de ataques violentos -sin robo-, con roturas de silos y daños a galpones e instalaciones. Estos hechos vandálicos contra la propiedad privada ameritan una rápida actuación judicial que determine responsabilidades y castigos.

Repudiar toda manifestación de violencia

Como productores y como ciudadanos debemos repudiar toda manifestación de violencia tendiente a crear un clima enrarecido, poco saludable para una sociedad democrática y republicana. En esta tónica, sería oportuna una toma de posición clara de parte del Gobierno nacional, condenando estos hechos y su reiteración, y exigiendo además su esclarecimiento.

La violencia y el enfrentamiento solo generan males mayores. Los argentinos necesitamos convivir en la tolerancia que posibilite la búsqueda de soluciones para los problemas que nos aquejan. Estos ataques no dañan solo al campo: atentan contra la idea de una Argentina que nos incluya a todos.

Fotos del campo quemado en el día de hoy en la zona de Salguero en la provincia de Córdoba

Temas en esta nota