Demora del sistema de la AFIP generará mayores costos
El sistema que debería regir desde el primero de enero último para mejorar el control impositivo, aún no fue puesto en marcha y eso generará mayores costos.
"Da la impresión de que las resoluciones salen de algún lugar donde se piensa en forma teórica y termina significando, más tarea y más costos para la producción", señalaron especialistas.
El Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal, que debería regir desde el primero de enero último para mejorar el control impositivo, aún no fue puesto en marcha y eso generará mayores costos, advirtieron especialistas.
Alejandro Larroudé, del estudio Barrero & Larroudé, dijo que no se efectivizó el sistema en la fecha obligatoria, cuando fue creado por la Resolución General de AFIP 3649 el 14 de julio de 2014.
"No entró en vigencia. Para eso necesitamos un programa y poder utilizar vía internet o la página propia de AFIP, no ha salido la norma, evidentemente el organismo no ha llegado a cumplir, no sabemos si en unos días estará el sistema o cuándo", sostuvo Larroudé.
En diálogo con NA, consideró que "la importancia de la medida es fiscal, es un control más que tiene el fisco y en la realidad, muchos productores se quejan porque les va a insumir tiempo cuando AFIP podría obtener los datos del Senasa".