Reservas hídricas en retroceso

Aquellas zonas que la última semana registraban excesos hídricos, han podido drenar la humedad y hoy presentan condiciones adecuadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta las lluvias registradas ayer que posiblemente impactaron negativamente en los diferentes lotes de la región central.

Reservas hídricas en retroceso
20deEnerode2015a las12:46

Las reservas de humedad se han vuelto más homogéneas en la zona núcleo, con un vasto sector donde el estado es óptimo o incluso excesivo en algunas franjas.

Como puede observarse en el mapa, aquellas zonas que en el informe anterior registraban excesos hídricos, en esta oportunidad presentan condiciones adecuadas. No obstante, aún existen algunos focos de sobrada humedad sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de Entre Ríos.

Teniendo en cuenta las abundantes precipitaciones que se registraron en el día de ayer producto del alerta meteorológico de la región central, es probable que esta zona no haya podido drenar la abundante caída de agua, escenario que aún no se ve reflejado en la imagen.