El verano vuelve a hacer su aparición

Después del respiro que dieron las marcas térmicas con valores inferiores a lo normal para la época, el fin de semana y los días posteriores podrían registrar máximas superiores a los 30°C.

Por |
23deEnerode2015a las08:58

A lo largo de los últimos días, los amaneceres se presentaron con temperaturas por debajo de lo normal para la época. Sin embargo, durante el fin de semana se podría registrar un progresivo aumento de las marcas térmicas que, acompañado por un elevado contenido de humedad, podría generar las condiciones propicias para el desarrollo de nuevas precipitaciones.

Las primeras lluvias se presentarían sobre el sudeste bonaerense, región que actualmente registra reservas hídricas ajustadas. Posteriormente estas condiciones climáticas se generalizarían sobre el resto de la región pampeana aunque con milimetrajes escasos y con focos abundantes sobre el NOA.

Al mismo tiempo, estos días de lluvias se alternarían con jornadas soleadas y de elevadas temperaturas que permitirían que continúen avanzando las labores de siembra y cosecha.

Brasil

Sobre el territorio brasilero se espera un intenso foco de calor en algunas regiones puntuales del área agrícola y el desarrollo de abundantes precipitaciones en forma de tormentas localmente severas, aunque éstas se presentarían sobre el oeste del país y no tendrían mayor impacto en la cosecha.

Impacto en los precios

Sobre ambos territorios sudamericanos, las condiciones climáticas han sido favorables y los pronósticos estiman que continuaría esta tendencia. Por este motivo, las cotizaciones de los diferentes cultivos se ven presionados.

Temas en esta nota