Vacunan contra fiebre aftosa en Valles Calchaquíes
Esta primera etapa, que concluirá el 31 de marzo, incluye la vacunación de 29 mil cabezas bovinas, aproximadamente.
La tarea es desarrollada por los entes sanitarios de vacunación autorizados y supervisados por el SENASA y por vacunadores acreditados a los operativos de inoculación.
Ya se inició la primera etapa de la campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa de todas las categorías de bovinos en la zona tucumana de los Valles Calchaquíes y el oeste de Catamarca (Plan zona IV) en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Esta primera etapa, que concluirá el 31 de marzo, incluye la vacunación de 29 mil cabezas bovinas, aproximadamente. La tarea es desarrollada por los entes sanitarios de vacunación autorizados y supervisados por el SENASA y por vacunadores acreditados a los operativos de inoculación. Además, participan productores, entes sanitarios y laboratorios que elaboran las vacunas.
Para el resto de la provincia de Tucumán, Santiago del Estero y la zona Este y Valle Central de Catamarca, el comienzo de la campaña de vacunación antiaftosa sería en marzo.