Grecia: la caída del euro genera más incertidumbre

La victoria de la izquierda en Grecia refuerza la hipótesis de reestructuración de deuda y un regreso al Dracma.

Podría ser una fórmula a seguir por otros

Podría ser una fórmula a seguir por otros

26deEnerode2015a las08:29

El euro se debilitaba a última hora de ayer y se acercaba a un mínimo de 11 años contra el dólar, tras proyecciones que mostraban que el partido de izquierda griego Syriza había ganado una elección anticipada, lo que eleva el riesgo de que el país demande una renegociación de su deuda y el fin de las medidas de austeridad.

La moneda única caía más medio centavo y bordeaba el nivel de u$s 1,1140 en las primeras operaciones en la región de Australia y Asia, luego de proyecciones oficiales que mostraron que Syriza ganaría entre 149 y 151 lugares en el parlamento griego, de 300 puestos. Los fuertes cambios en las paridades traían incertidumbre entre inversores y afectaría a la Argentina como destino de inversiones (ver aparte).

De ser confirmado, el resultado podría ser suficiente para instalar al líder de Syriza, Alexis Tsipras de 40 años, como jefe del primer gobierno de la zona euro que se opone abiertamente a las condiciones de un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.