El calor vino para quedarse

La semana tendrá como característica principal las elevadas marcas térmicas a lo largo de todo el período, tanto los valores máximos como los mínimos. Asimismo, se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones, pero las mismas serán en forma dispersa.

Por
Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

26deEnerode2015a las14:40

El resto de la jornada de hoy, presentará lluvias y tormentas que se concentrarán sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, principalmente; también podrían observarse fenómenos localizados sobre Córdoba, en el extremo sur y sobre San Luis. Además, se prevé que las precipitaciones vuelvan a generarse sobre la región de Cuyo y en forma aislada sobre algunos sectores del NOA.

En general, los fenómenos serán en forma dispersa y sólo de manera puntual podrían ser fuertes. Hay que destacar que las marcas térmicas serán muy elevadas, con valores superiores a los 37ºC especialmente en la región central y norte del país.

Martes

El martes, las precipitaciones continuarán sobre la franja central del país, acompañando el avance del sistema frontal frío, por lo que las precipitaciones serán algo más organizadas, avanzando de sudoeste a noreste, con rotación del viento al sector sur, generando un descenso de temperatura moderado.

Las lluvias y tormentas se extenderán sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

En tanto, sobre la región de Cuyo y el noroeste se desarrollarán nuevas tormentas especialmente en horas de la tarde, luego de que se alcancen las temperaturas máximas en la región.

Miércoles

El miércoles, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, por lo que sobre La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires las condiciones tenderán a estabilizarse, con el viento rotando al sector sur y con un descenso térmico moderado y a nivel generalizado sobre ese sector del país.

Mientras tanto las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, observándose desde el norte de Buenos Aires hasta el norte del país. Los fenómenos podrían ser de moderada a fuerte intensidad de manera puntual.

Hay que destacar que en las zonas de Cuyo y NOA volverán a generarse lluvias y tormentas, siendo San Luis y el norte de Mendoza la zona que recibirá las precipitaciones podrían ser importantes.

Jueves

El jueves, el sistema frontal frío, se situará sobre la región central del Litoral. Esta posición del frente provocará lluvias y tormentas a nivel generalizado sobre toda la región del NEA, mientras que continuarán las precipitaciones sobre el norte de Cuyo y gran parte del NOA.

Las lluvias y tormentas más importantes en cuanto a acumulados, se concentrarán especialmente sobre el norte de Misiones.

En tanto, sobre la zona pampeana comenzará a ingresar un centro de alta presión, acompañando una masa de aire más seco y con temperaturas levemente más bajas. El viento sobre la mayor parte de la zona pampeana prevalecerá del sector sur o sudoeste, favoreciendo el descenso de las marcas térmicas.

Viernes

El viernes, ya con el frente frío retirado al sur de Brasil, dejará solo algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre el norte del país.

Mientras tanto, sobre la zona de Cuyo y NOA, como el resto de la semana, se observarán nuevos núcleos de lluvias y tormentas, que se desarrollarán de manera dispersa, pero con acumulados importantes de forma puntual.

Por otro lado, sobre la zona pampeana y parte del Litoral seguirá prevaleciendo el centro de alta presión, generando condiciones de tiempo estable y con temperaturas moderadas, aunque el viento comenzará a rotar al sector norte, pero todavía no presentará una gran influencia en las marcas térmicas de la zona central del país.

Fin de semana

El fin de semana se presentará estable en la mayor parte del centro y norte del país, aunque ya a partir de la noche del sábado comenzarán a desarrollarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la zona sur y oeste de la provincia de La Pampa, sumado a las regiones de Cuyo y NOA.

Las condiciones de estabilidad se extenderán sobre toda la zona pampeana, con escasa nubosidad y viento leve de direcciones variables, aunque lentamente se irá estableciendo del sector norte y eso provocará un aumento paulatino de las marcas térmicas.

El domingo, el aumento de la temperatura y el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera generarán nuevamente condiciones de tiempo inestable sobre la región central del país, especialmente sobre Buenos Aires y La Pampa. Mientras que en la zona norte del país se prevé que las condiciones se mantengan estables, aunque con un importante incremento de las marcas térmicas y leve aumento de la humedad.

Temas en esta nota