El calor vino para quedarse

La semana tendrá como característica principal las elevadas marcas térmicas a lo largo de todo el período, tanto los valores máximos como los mínimos. Asimismo, se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones, pero las mismas serán en forma dispersa.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

26deEnerode2015a las14:40

El resto de la jornada de hoy, presentará lluvias y tormentas que se concentrarán sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, principalmente; también podrían observarse fenómenos localizados sobre Córdoba, en el extremo sur y sobre San Luis. Además, se prevé que las precipitaciones vuelvan a generarse sobre la región de Cuyo y en forma aislada sobre algunos sectores del NOA.

En general, los fenómenos serán en forma dispersa y sólo de manera puntual podrían ser fuertes. Hay que destacar que las marcas térmicas serán muy elevadas, con valores superiores a los 37ºC especialmente en la región central y norte del país.

Martes

El martes, las precipitaciones continuarán sobre la franja central del país, acompañando el avance del sistema frontal frío, por lo que las precipitaciones serán algo más organizadas, avanzando de sudoeste a noreste, con rotación del viento al sector sur, generando un descenso de temperatura moderado.

Las lluvias y tormentas se extenderán sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba.

En tanto, sobre la región de Cuyo y el noroeste se desarrollarán nuevas tormentas especialmente en horas de la tarde, luego de que se alcancen las temperaturas máximas en la región.

Miércoles

El miércoles, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, por lo que sobre La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires las condiciones tenderán a estabilizarse, con el viento rotando al sector sur y con un descenso térmico moderado y a nivel generalizado sobre ese sector del país.