Los precios reaccionaron en la última semana de enero

En la última semana de enero en los mercados de hacienda se generó una competencia que dejó indicadores positivos con subas sostenidas en casi todas las categorías y clasificaciones.

Por |
Mes de Enero. Mercado de Rosario

Mes de Enero. Mercado de Rosario

03deFebrerode2015a las07:50

El Mercado de Liniers recibió a lo largo del primer mes de año un acumulado levemente superior a los 120 mil animales cifra inferior si lo comparamos con igual periodo de 2014.

Consumo interno marca la temperatura

Con una industria frigorífica exportadora en un bajo nivel, el consumo interno marca la temperatura de los negocios en los mercados ganaderos. Cantidad y calidad son elementos imprescindibles que van fijando la manera de concretar negocios y permiten conocer como son los efectos impuestos por la demanda en cada uno de los remates.

En tanto que el valor de Novillo de 401 a 420 kilo en el Mercado de Liniers a lo largo de Enero fue el siguiente.

Compradores presionaron sobre los precios

Las cantidades ingresadas en las primeras semanas del mes fueron más que favorables para que los compradores con celeridad reacomodaron su stock de carne en cámara y presionaron sobre los precios, determinado un efecto depresivo que tuvo su mayor expresión cuando se vendió la novillada y la hacienda chica de consumo.

El índice del Novillo para arrendamiento en Liniers con un acumulado mensual por debajo del de Enero de 2104 quedo conformado de la siguiente manera.

Vacas para conserva, con clima estable

Las vacas para conserva en este ciclo de operaciones mantuvieron un clima ciertamente estable, basado en el pobre interés demostrado, sufriendo quebrantos, que no se resolvieron por lo reducido de los operadores que participaron en los negocios, relegando a estas categorías, no pudiendo alcanzar las marcas de los meses anteriores.

*Valor promedio Rosario y Liniers

Mejoras en los valores para febrero

Las mejoras de los valores que se pronostican para el mes de Febrero, donde se cree que faltaran lotes de consumo parecer haber evolucionado en la última semana del mes donde lo embretado fue de buena calidad y el número insuficiente, hechos que provocaron cotizaciones que dentro de un signo de cierta lentitud fueron marcando apreciables mejoras.

De la siguiente manera se dividieron los ingresos por semana en Liniers:

* Sumando los 251 animales que arribaron el  Viernes 2 de Enero, el acumulado llega a  120.059 vacunos.

Temas en esta nota