Producción nacional de soja podría alcanzar nuevo récord

Se dieron por finalizadas las tareas de implantación del cultivo de soja. Producto de las buenas condiciones climáticas y de la gran superficie sembrada, se espera una producción cercana a los 57 millones de toneladas.

Siembra de soja. Datos al 05/02/14. Fuente: BCBA

Siembra de soja. Datos al 05/02/14. Fuente: BCBA

05deFebrerode2015a las16:09

Luego de incorporar los últimos cuadros en las regiones NOA, NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al presente informe se da por finalizada la siembra nacional de soja y la estimación de área destinada a esta oleaginosa se mantiene en 20.400.000 hectáreas para la campaña en curso.

En paralelo, en su gran mayoría los lotes se encuentran transitando etapas críticas para la generación de rendimiento, bajo muy buenas condiciones ambientales en gran parte del centro de la región agrícola. En consecuencia, luego de alcanzar una superficie récord de siembra, y si las condiciones climáticas continúan acompañando al desarrollo del cultivo, la producción nacional de soja podría alcanzar un volumen también récord de 57.000.000 de toneladas durante el presente ciclo.

Simultáneamente, durante los últimos siete días se registraron lluvias de variable intensidad, que permitieron re abastecer los perfiles del suelo sobre extensas áreas de la región bonaerense, pero también en sectores de Córdoba, San Luis, centro y noreste de Santa Fe, y sectores del NOA. Algunas de estas zonas mantenían deficiencias hídricas que fueron revertidos luego de estas últimas lluvias.