Masa de aire húmedo se mantiene sobre el país

La masa de aire húmedo mantiene su presencia en gran parte del país. Se esperan jornadas de tiempo muy inestable sobre regiones para los próximos días.

Por
La foto satelital presenta una zona activa que comparten las provincias de LP, SL y CB.

La foto satelital presenta una zona activa que comparten las provincias de LP, SL y CB.

06deFebrerode2015a las08:15

La masa de aire húmedo mantiene su presencia en gran parte del país. Las zonas serranas del sur de BA, que habitualmente tienen enfriamientos nocturnos más destacados, ven favorecido los desarrollos de fenómenos de nieblas y neblinas, las cuales en algunos corredores promueven en estas primeras horas de la mañana una muy significativa pérdida de visibilidad.

En el sur de SF, sudeste de CB, norte de LP y norte de BA, el fenómeno sólo alcanza el nivel de neblina, con bancos dispersos de nieblas, pero en general sin problemas de visibilidad. Las condiciones actuales fortalecen un escenario donde el ambiente se vuelve poco confortable, básicamente por la conjunción entre la temperatura y la humedad.

La foto satelital presenta una zona activa que comparten las provincias de LP, SL y CB. Las coberturas no son de gran desarrollo e intentan ganar terreno sobre el noroeste de BA. Debido al alto contenido de humedad no se descarta que esta nubosidad provoque algunas lluvias menores. En el resto de las zonas agrícolas principales, se observan cielos despejados.

Durante la tarde de ayer se formaron tormentas de importancia sobre el este de Santiago y el oeste de Chaco, las cuales luego se desplazaron a la franja agrícola del NOA, donde se volvieron muy potentes, con lluvias de alto milimetraje y tiempo severo.

Jornadas inestables

Se esperan jornadas de tiempo muy inestable para los próximos días, entre hoy y mañana las lluvias progresarían sobre la provincia de BA y LP, también tomando la provincia de CB. El domingo se espera que las mismas alcancen la franja central y se mantengan durante el lunes.

No parece que la oferta de agua vaya a ser muy importante en zonas de ER o el este de SF. La inestabilidad y el mal tiempo sobre el centro este de la región pampeana, no se reflejaría en lluvias de altos milimetrajes.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota