Tecnología que optimiza la gestión y los recursos para la producción bovina

Desarrollo tecnológico para la producción de micro cápsulas inyectables para la liberación controlada de drogas.

La tecnología sirve para ser aplicada tanto en animales como en seres humanos.

La tecnología sirve para ser aplicada tanto en animales como en seres humanos.

07deFebrerode2015a las08:00

El Ing. Ignacio Rintoul obtuvo en 2010 el premio “Apuesta al Tricentenario”, de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, por su desarrollo tecnológico para la producción de micro cápsulas inyectables para la liberación controlada de drogas.

“Se trató de una tecnología nueva para un producto nuevo”, dice a modo de iniciación del relato sobre el camino recorrido desde entonces. En la actualidad, se está negociando con una empresa de capitales nacionales, el desarrollo del producto a nivel industrial, y Rintoul indica que según un cálculo conservador realizado, el potencial de negocio de esta tecnología es de 600 millones de dólares anuales.

Rintoul es ingeniero de Materiales egresado del Instituto Sábato de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Universidad Nacional de San Martín. Hizo una maestría en Ingeniería Química en la École Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL); es doctor en Ciencias graduado en el mismo Instituto y especialista en Gestión de Tecnologías, graduado en el International Institute for Management Development (IMD).

Camino recorrido

El premio otorgado por la Bolsa fue el empujón inicial. Luego, el proyecto se presentó ante el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y la Fundación Argentina de Nanotecnología. Obtuvo, asimismo, apoyos del CONICET-UNL y del Parque Tecnológico Litoral Centro.